La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la ...
El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de vida, la participación en actividades extraescolares y las características resilientes del alumnado de primaria, e identificar factores contextuales que limitan ...
La inclusión socioeducativa del alumnado con discapacidad en los estudios superiores ha comenzado a ser objeto de investigación en los últimos años. En este trabajo analizamos esta situación de inclusión en la Universidad ...
Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer las variables ...
Bárcena Gaona, Susana X.; Cruz Torres, Christian Enrique; Jenkins Charles, Benjamin C.(2018)
El objetivo central de esta investigación fue analizar las actitudes y los estereotipos hacia personas con discapacidad motriz en una muestra de estudiantes del área de la salud. Para ello se aplicaron la Escala Multidimensional ...
Este artículo reflexiona sobre los desafíos que enfrenta la educación superior, ante la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad. Mediante un análisis descriptivo, de tipo cuantitativo, se analizan los principales ...
En las aulas existen y conviven multitud de alumnos diferentes entre ellos. Dichas diferencias, requieren atenciones específicas e individualizadas. La labor del maestro es sin duda dar respuesta de la manera más acertada ...
Este estudio identifica la relación entre IE y la conducta prosocial de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Participaron 327 estudiantes universitarios a los que se les administró la Trait Meta-Mood ...
La tesis que se presenta en este artículo tiene como objetivo analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario en Argentina. Se considera necesario abordar esa ...
Pereira Leite, Lucía; Marques de Mattos, Beatriz; Broglia Feitosa de Lacerda, Cristina(2023)
El fenómeno de la discapacidad es multideterminado y puede explicarse de diferentes formas, lo que implica entenderlo por distintas causas. El objetivo de esta investigación fue identificar y analizar cómo el estudiantado ...